RIF J-29852719-6

 

Pan de Azúcar - Aguas Termales de La Musuy

Parque Nacional La Culata

 

Publicidad

Calle 19, entre Avenidas 4 y 5. Mérida. Venezuela

 

Menú de navegación:


Rutas, noticias y otras novedades de Montaña

 Desde el Blog de Juan Rondón:

 


Ingles

Italiano

 

 

 

¡Reserve con nosotros este maravilloso tour!

Ubícanos en info@turismotatuy.org y en el enlace Contactos 


Opciones de contratación.

Todo incluido (TI). El monto cubre

  • Transporte ida y vuelta.

  • Equipo colectivo: carpas, cocina.

  • Alimentación.

  • Equipo de escalada.

  • Permisos.

Solo Guía (SG). El monto cubre solo lo correspondiente al guía. Equipos, alimentación, transporte y permisos corren por cuenta del cliente.

Detalles de la Ruta.

 

Ficha Técnica

Acceso: Final carretera El Valle, Mérida

 Ubicación: Parque Nacional Sierra Norte (La Culata)

 Punto de Partida: La Culata,

 Punto de Llegada: Aguas termales de La Musui (Mucuchies)

 Duración: 3 días 2 noches

 Altitud máxima en la ruta: 4765 msnm (Pico Pan de Azúcar)

 Altitud mínima en la ruta: 3200 msnm (Aguas termales de la Musuy)

 Tipo de recorrido: Pedestre

 Longitud aproximada del recorrido:

 Grado de Dificultad: Medio

 Equipo necesario: botas, ropa impermeable, linterna, saco de dormir para temperaturas inferiores a 10 grados, morral con capacidad para 75 litros mínimo, cocinilla, carpa.

 Permisos necesarios: INPARQUES

 

Descripcion

 Durante esta hermosa travesia se hace el transito entre dos vertientes del Parque Nacionales La Culata: la vertiente del río Mucujun y la vertiente del río Chama. El Parque Nacional La Culata es una zona de paramo semidesertico con caracteristicas endemicas en algunas de las especies de plantas y animales que alli conviven.

 Día 1: muy temprano enla mañana se sale desde la ciudad de Mérida tomando la via del Valle, llegando al final de la carretera en el sector La Culata, allí durante gran parte del año se encuentran artesanos, campesinos y muchos turistas haciendo de este espacio abierto un colorido mercado turistico al aire libre. Se comienza una caminata con una duración aproximada de 4 horas que te llevará a través de hermosos valles y serpenteantes rios. El frailejon sera tu permanente compañero, asi como el río Mucujun. Se acampa en el sector conocido como la cascada, al final del valle El Salado y muy cerca del Pico Pan de Azucar.

 Día 2: Es el día mas duro del recorrido, se te aconseja levantarte muy temprano pues dependiento de la velocidad de la marcha tendras que andar 8 horas. Luego de un buen desayuno debes partir hacia la base del Pico Pan de Azucar, donde en una hora y media de caminata dejaras la mochila para iniciar el ascenso hacia el Pico Pan de Azucar por alguna de las aristas. Dicho ascenso te puede llevar 2 horas, el descenso es mucho más rapido. Luego de conquistada la cumbre de 4765 msnm te embarcas hacia las lagunas Barro Negro desde las cuales deberas hacer un ascenso no muy dificil pero si un poco largo de aproxmadamente 2 horas hasta llegar al Alto el Burro, este sitio representa la frontera entre las vertientes de los rion Mucujun y Chama. Desde el Alto el Burro descenderas hacia dos lagunas: La Escopeta y La Carbonera donde podras montar el campamento.

 Día 3: Desde La Carbonera tendras una hermosa visual del Pico Humbold y gran parte del Parque Nacional Sierra Nevada incluyendo la Sierra de Santo Domingo. Se hace un descenso de aproximadamente 3 horas hacia las aguas termales de La Musuy atravesando la zona de transicion paramo-bosque, encontrando olorosos bosques de pequeños arbustos y siempre acompañado del bullicioso río La Carbonera. Luego del refrescante baño en las aguas termales tomas un pequeño y abierto camino hacia la carretera donde te espera el vehiculo que te trasladara de nuevo a la ciudad de Mérida

 

Galería Fotográfica

  • descripción 2

  • sdsdf

  • cccc

  • a

  • a
  • a
  • a
  • a
  • a
  • a

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


A.C. Turística Tatuy © -Espacio realizado por Juan E. Rondón - Diagramación y diseño: Sara Di Ferrante